El Coaching es una metodología de apoyo al desarrollo de personas y una fórmula muy eficaz para impulsar a la persona en la consecución de sus retos profesionales, pero también personales. No es tan profundo como el proceso de Acompañamiento Emocional, pero es un método muy útil para lograr resultados.
En este caso, el contrato con el cliente en este campo se basa en al abordaje de objetivos más específicos que necesita. Para ello, nos basamos en la esencia del Coaching: el autodescubrimiento, despertar el propio talento y poner en acción nuevas decisiones.
Para iniciar un proceso de Coaching solo hay que tener una meta, un objetivo, un logro a conseguir. Quizás solo necesites ayuda para impulsar nuevo proyecto, una nueva habilidad o una mejorarelacional. O bien ante una circunstancia que te produce temor, inseguridad o te genera dificultades. Eso sí, es indispensable el compromiso en el propio proceso, la confianza y el vínculo que se establezca en las sesiones.
Con el Coaching, a través de la conversación, de las preguntas y de los ejercicios propuestos, la persona empieza a hacerse cargo de su objetivo, a ver posibilidades donde antes no las veía y a pasar a la acción para conseguir sus propósitos.
Las sesiones pueden ser presenciales o bien online, en ambos casos tienen una duración de 90min y la frecuencia es quincenal.