Añadimos un proyecto nuevo que nos emociona. Una empresa nos contrata para dar formación a todos sus empleados (400 personas). El título, “Ser protagonistas“. El objetivo, empoderarse, reforzar los vínculos y el compromiso. El argumento es claro: cada uno somos protagonistas de nuestra historia y ese poder hemos de usarlo para responder en todas las circunstancias de la vida, también en la profesional.

Ser protagonistas es responsabilizarnos, algo que en ocasiones se confunde con culparnos o con asumir mas de lo que debemos.
Ser responsable pasa por escucharse en primer lugar a uno mismo, conocerse, despertar talento propio y atender sus necesidades.
Ser responsable es revisar los compromisos adquiridos, el sentido que tienen para nosotros y cumplirlos.
Ser responsable es sentirnos participes y participar sabiendo que somos parte importante e indispensable de un proyecto.
Ser responsable es, por tanto, hacernos cargo de nuestras elecciones y ponernos en acción para vivir la vida tal y como deseamos.
Todo eso facilita el empoderamiento y también las relaciones con los demás que serán más libres y auténticas.
Ser protagonista, ser responsable es la demostración palpable de que la empresa y el humanismo pueden ser compatibles.
Se trata, en definitiva, de aportar una visión más de la empresa, que facilita el trabajo en equipo, el empoderamiento y la responsabilidad, elementos que redundan, todos ellos, en la propia sostenibilidad de la empresa.
Ser protagonista profundiza en un objetivo claro: encontrar el sentido de la pertenencia a una organización y aportar a ella el talento (muchas veces oculto, por descubrir) de sus profesionales.
Para ello, Ser protagonistas, la formación de Acting&Coach, plantea dejar de funcionar “en automático” y reforzar los vínculos entre profesionales y con la empresa. Porque se trata, en definitiva, de ser conscientes de nuestra capacidad para decidir y de nuestra libertad para elegir nuestra propia actitud.
Todo preparado para

Todo preparado para “Ser Protagonistas”

Share This