Cada vez estamos más convencidas de la importancia de un buen ambiente laboral para cada una y cada uno. Nuestra experiencia sobre el terreno nos dice que éste es un valor por encima de sueldos y otras cuestiones bastante relevantes.

Este estudio, que publica la revista Equipos y Talento, ha sido realizado por Gallup. El análisis del archiconocido gabinete de Estudios señala que las grandes corporaciones no están adaptándose a los cambios que reclaman los nuevos tiempos y sus profesionales y que los empleados, cansados, terminan dejando no a la empresa, sino a sus directivos.

El estudio refleja muchísimos datos interesantes.

En las empresas es necesario construir una comunidad fuerte y estable, basada en aspectos como la empatía, la colaboración y la compresión mutua a través de los distintos niveles organizativos.

De hecho, el estudio realizado por el profesor y experto en gestión, Wharton Sigal Barsade, se centra en que estamos evolucionando hacia una “cultura emocional”, en lugar de la cultura cognitiva, basándose en concepto del “amor por el compañero” y que se aplica más allá del trabajo colaborativo, en un grupo que englobe a todas las personas de la empresa.

La conclusión es clara: tenemos que trabajar para transformar una cultura de trabajo tóxica en una comunidad saludable. 

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